martes, 5 de abril de 2011

"Cincuenta que cuentan" en Olavarría. 2 y 3 de abril de 2011











Este fin de semana parte de nuestro grupo de narración participó en Olavarría del NARRATÓN: "Cincuenta que cuentan", en la Red Municipal de Museos de los Pueblos, con la presencia de más de 300 personas.
Cabe señalar que los cincuenta cuenta cuentos somos egresados de Rayuela, de Capital Federal y de La Plata, que dirige Claudio Ledesma.
Todo comenzó a la mañana del sábado 2, en el Museo Municipal de Artes Plásticas Dámaso Arce, en Olavarría, donde fuimos recibidos por Maribel García, una persona encantadora. La organizadora y promotora de este maravilloso proyecto.
Por la tarde nos dirijamos al Museo en el pueblo de Espigas cuando fuimos recibidos por los Amiguitos del Museo y por vecinos de la localidad que lucían sus ropas típicas a caballo.
Luego nos dividimos para contar en distintos espacios: algunos lo hicieron en el patio del museo Municipal de Espigas, allí se contó cuentos para adolescentes y adultos jóvenes, otros espacio fue dentro del museo, allí se contaron cuentos para los abuelos y en la plaza se contó cuentos para niños.
Luego continuamos con los "cuentos guiados" donde se fue recorriendo cada lugar importante de la localidad, así fuimos conociendo su historia, y en cada parada nosotros los narradores fuimos contando nuestros cuentos para adultos y para niños.
A la noche nos quedamos a cenar en un lugar típico del pueblo.
Al otro día, domingo 3 de abril comenzamos por la tarde a recorrer varias localidades vecinas y cada uno de sus museos, donde encontramos lugares maravillosos, donde seguimos contando cuentos para chicos y adultos, como ser: el Museo Municipal de la Estación de Sierras Bayas. Más tarde llegamos al Museo Municipal Calera "La libertadora" donde se contaron cuentos de terror.
Proseguimos en Colonia Hinojo, donde también nos esperaban con comidas típicas y artesanías allí contamos en dos espacios: para niños y para adultos.
Luego llegamos al Museo "Miguel Stoessel Muller" de Colonia San Miguel, allí seguimos contando en tres espacios cuentos de género, para niños u otro para adultos, también probamos gastronomía típica de los alemanes del Volga y vimos sus artesanías.
Finalmente terminando el recorrido por los pueblos, llegamos a Sierra Chica, conociendo y contando en el Museo de la Piedra "Emma Occhi"
Luego volvimos a Olavarría para el cierre del Narratón en el Centro Cultural Hogar San José a las 20 hs, contando municuentos.
Fue un fin de semana de compartir y de vivir con gente fuera de serie, un público respetuoso, atento. Donde todos disfrutamos de las historias , vimos risas, emoción, diversión y orejas atentas a escuchar. Y muchas palabras en el aire, llenando esos espacios tan hermosos.
Gracias y esperamos que el año próximo poder volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario